AÑO 3 - Nº 37 - 2004

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, noviembre de 2004
Examen Nacional de Medicina 2004
21 de Noviembre
Haga Click aqui
Boletín:
ASPEFAM informa

Haga Click aqui
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 

COMITE NACIONAL DE RESIDENTADO MEDICO
Comunicado

El Comité Nacional de Residentado Médico cumple con informar a la comunidad médica y académica, lo siguiente:

  1. El Sistema Nacional de Residentado Médico es regulado por el Decreto Supremo 008-88-SA y la Resolución Suprema 009-88, dispositivos que establecen las normas básicas y el Reglamento del SINAREME, respectivamente. En opinión del Comité Nacional, el segundo dispositivo en particular, el cual data de 1988, fue revisado a la luz del actual escenario del ejercicio de la medicina y para mantener en concordancia con él las garantías de una admisión y formación idóneas, en los programas de residentado médico.
  2. Bajo estas consideraciones, y por consenso de las instituciones integrantes del SINAREME, se ha realizado una revisión integral de la Resolución Suprema 009-88, aprobándose por parte del Comité una propuesta de cambio de esta norma legal, propuesta que ha sido entregada el pasado 09 de septiembre a la Sra. Ministra de Salud para la revisión y decisión correspondiente.
  3. Paralelamente, y con el fin de no perjudicar a los postulantes al proceso de admisión 2005 a los programas de segunda especialización en medicina humana, el Comité Nacional ha aprobado que la referida propuesta debe ser aprobada antes del 30 noviembre con el fin de que entre en vigencia para el proceso de admisión 2005, en caso contrario, se aplicará la Resolución Suprema 009-88 que actualmente rige el Sistema Nacional de Residentado Médico.Invitamos a los señores postulantes a visitar con regularidad la página web del Comité Nacional de Residentado Médico (www.conareme.org.pe) o dirigirse a las instituciones formadoras integrantes del Sistema, a través de los cuales se dará a conocer oportunamente las decisiones finales sobre este proceso de cambio de la normativa legal.

    29 de octubre de 2004

Dr. Rómulo Carrión Arrunátegui
Presidente
Comité Nacional de Residentado Médico

 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe
USAID CATALYST IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue National Board of Medical Examiners Colegio Médico del Perú Colegio de Bibliotecólogos del Perú